Eiichiro Oda Duerme 3 horas al día

Eiichiro Oda

Con la promoción de One Piece Film Gold, los editores de Shueisha comentan la actitud de Eiichiro Oda y como se desvive por la obra.

Durmiendo tan solo 3 horas al día y sin tomar días de descanso para poder continuar a buen ritmo con el manga. Aunque lo halagan diciendo que está tirando del carro gracias al grandísimo esfuerzo que hace y que a veces se queja de que el resto del equipo no le siga su ritmo. Incluso bromean que no se le haya pegado la misma «enfermedad» de Yoshihiro Togashi después de tantos años de trabajo.

Después de leer todo ello, sinceramente me pregunto hasta que punto será cierto que lo haga por gusto. En caso de que sea verdad que sigue ese ritmo y no una obligación de la editorial, al ser una obra tan famosa y que tanto dinero genera anualmente.

Ya que las editoriales son conocidas por limitar mucho a los autores, desde marcando el camino al autor en que temas debe tocar, hasta limitando que puedan viajar a otro país. Y es cierto que está siendo uno de los mangakas más importantes del momento, pero ese esfuerzo es lo mismo que no vivir nada y más después de tantos años desarrollando la obra.

¿Creéis que vale la pena el esfuerzo que está haciendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =