Galería: Range Murata

Range-Murata

¿Quién es Range Murata?

Nació el 2 de octubre de 1968 en Osaka, Japón. Inició su carrera como diseñador e ilustrador de anime y videojuegos en los años 90. En 1993 diseñó los personajes del videojuego de lucha Power Instinct & Power Instinct 2. Su salto al manga llega de la mano de las revistas Comic Kairakuten y Ultra Jump, en las cuales participa como ilustrador desde 1994.

En 1997 publica su primer artbook titulado Like a Balance Life. En 1999 edita su primera revista completamente a color, titulada Flat. Ya en el siglo 21 comienzan sus primeras exposiciones por todo japón.

Su fama mundial llega gracias al anime Last Exile, pero no es ni mucho menos el único proyecto que pudimos disfrutar de él en occidente. Blue Submarine No. 6, Shangri-La, Solty Rei o su colaboración en The Animatrix son algunos de los más destacados, incluido el videojuego Spy Fiction de PS2.

También tiene una extensa colección de artbooks donde recopila muchas de sus ilustraciones, algunas de ellas las podéis ver en esta galería dedicada al autor. En sus trabajos podemos ver mucha influencia del art déco y la ciencia ficción. Además de ser el editor de la revista Robot, por sus páginas han pasado un sin fin de artistas exponiendo todo tipo de oneshots.

Curiosidades

Ganó dos veces el premio de la Asociación de editores de libros de Japón en la categoría de diseño. (Ediciones 1999 y 2003). En 2006 ganó el Premio Seiun al mejor artista del año. Y sin duda lo merece, ya que tiene un gran talento para crear personajes con un diseño realmente bonito. Desde 2013, es miembro de la facultad de Manga en la Universidad Kyoto Seika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =