Con la salida del libro: Aoyama Gosho 30 Shuunen Hon, homenajeando la trayectoria del mangaka Gosho Aoyama, creador de Detective Conan. Podemos conocer algunos detalles de su vida, como son que trabaja 20 horas diarias durante 5 días a la semana, con descansos de 15 minutos para comer y duerme tres horas en la oficina de 11:00 a 14:00.
En cambio, cuando trabaja en los Storyboards, trabaja durante 8 horas y usa el resto del tiempo para descansar. Y solo come 2 veces al día. Además, cuenta con la ayuda de seis ayudantes para realizar varias tareas en los proyectos. Algo bastante común entre los mangakas, casi todos tienen ayudantes.
Si recordamos que hace un tiempo en la web comentamos el horario de Eiichiro Oda, el cual también tenía una situación bastante parecida, sin días de descanso y durmiendo 3 horas al día. Para todos es sabido que ser mangaka requiere mucho sacrificio y más si estás en el top. ¿Pero creéis que vale la pena tanto esfuerzo?
Yo personalmente creo que no lo vale, la dedicación es importante, pero también la salud y la familia, acaba uno siendo una máquina, casi un esclavo de la obra y luego les entran los miedos de que si finalizan ese manga, tal vez no vuelvan a lograr un producto de éxito. Una auténtica lástima, sin duda.