Reseña: The Box Man (Aka Tight Otoko)

The Box Man

The Box Man, es posiblemente uno de los mangas más raros que leído en mucho tiempo, por ello, os voy a hacer una pequeña reseña.

Ficha técnica.

Título: The Box Man (Aka Tights Otoko).
Autor: Imiri Sakabashira.
Género: Terror.
Tomos: 1
Duración: 131 páginas.
Año: 2004

Argumento:

Nos encontramos con una historia autoconclusiva, sin apenas diálogos. En ella veremos el viaje de un hombre misterioso que debe entregar un paquete y como va atravesando los diferentes lugares con su moto hasta llegar a su destino.

Hasta ahí podría ser una historia al estilo El caminante de Jiro Taniguchi, pero no, el autor se adueña de la locura y ya desde la primera página vemos seres salidos del folklore japonés. Asesinatos, monstruos con formas humanoides e incluso escenas extrañas. Ya que para qué nos vamos a engañar, sin todo eso, la obra perdería todo interés posible.

La parte más entrañable y que me llama la atención es el pequeño ser que acompaña al hombre desde prácticamente la primera página de la historia, nada menos que un Kappa que lo seguirá a todas partes, sin dejar de observar cada uno de los momentos del viaje del hombre.

The Box Man

Dibujo:

El estilo de dibujo es prácticamente caricaturesco. Personajes dibujados con cuatro líneas mal hechas, pero aun así gracias a sus fondos y a las situaciones realmente locas que iremos viendo en cada una de las páginas, nos hará que no tengamos demasiado en cuenta la baja calidad en los diseños de los personajes.

The Box Man

Conclusión:

Es un manga que no creo que marque a nadie, tiene momentos curiosos, incluido su final que posiblemente sea lo mejor de la historia, pero se nota que le falta un argumento mucho más sólido que un simple viaje en moto.

La escasez de texto nos dejará con más de una duda con la historia, es de esas obras que diremos ¿ya se acabó? La podríamos definir como un viaje por los efectos de las sustancias psicotrópicas plasmado en manga. Si te apetece ver una obra rara dale una oportunidad.