Fallece Daisuke Satō

Daisuke Sato

¿Pero quién era Daisuke Sato?

Fue conocido especialmente por Highschool of the Dead, siendo creador y guionista, pero realmente estuvo trabajando en la industria desde principios de los 90, con títulos de ciencia ficción y fantasía, con gran predilección por las historias bélicas. Por desgracia, muchas de sus obras apenas son conocidas en occidente, como pueden ser Koukoku no Shugosha y Senjou no Kizuna. O su novela Red Sun Black Cross por mencionar algunas.

Ya desde muy pequeño fue aficionado a la historia y la novela negra, con gran obsesión por aprender más del mundo que le rodeaba. En su época universitaria empezó a diseñar juegos de mesa de temática militar, además de establecer una amistad con otro gran mangaka como es Motofumi Kobayashi e hicieron pequeñas colaboraciones.

Y una vez terminada la universidad y ya el declive de los juegos de mesa en Japón, dio el salto a la literatura con más de una década dedicada a escribir títulos bélicos de ciencia ficción y algunas pequeñas historias de terror. Aunque él realmente no quería ser novelista, pero por los azares de la vida así lo fue y realmente se agradece que lo fuera, ya que tenía gran talento para ello.

Highschool of the Dead

Por supuesto, su faceta en el manga dejó huella y lo que no muchos saben es que los retrasos con el manga de Highschool of the Dead. No solo fueron por desavenencias entre él y el dibujante Shouji Sato, el terremoto de Japón de 2011 y su enfermedad cardíaca le provocaron grandes problemas para poder mantener un ritmo adecuado con la obra, además participa en otros proyectos de forma simultánea.

Incluso se llegó a rumorear que entre ellos dos ya no se hablaban y por eso el dibujante intentó hacerse con los derechos de autor por completo, para poder completar la obra por su cuenta. Ya que por parte de Daisuke Sato no parecía tener un interés en continuarla. Pero los derechos de autor de la obra ahora que ha fallecido han recaído en la familia de Daisuke Sato y aunque tenga el mismo apellido, Shouji Sato no es su hermano, como mucha gente comenta. Por tanto, en este instante se complica cada vez más que podamos ver una continuación, pero solo el tiempo lo dirá…

Daisuke Sato falleció el 22 de marzo de 2017 en Tokyo, a los 52 años por cardiopatía isquémica. Lo que si me queda más que claro, que no vale para nada ese tipo de disputas. Un día estás aquí y al siguiente acabas con Kamisama tomándote un café a media tarde. Descansa en paz, has dejado un buen legado.

Daisuke Satō libros y mangas en los que participó.

Novelas:
Gyakuten Taiheiyou Senshi.
Nobunaga.
Seito (Victory Road).
Red Sun Black Cross
Shinkou Sakusen Pacific Storm.
Harukanaru Hoshi.
Tokio no Yasashii Okite.
Kyoei no Okite.
Chikyu-RENPOU no Koubou.
Koukoku no Shugosha.
Ousatsu no Huckebein.
Mokushi no shima.
Sakusen Shizukanaru Asa no Tameni.

Mangas:
Senka no Okite.
Koukoku no Shugosha.
Senjou no Kizuna.
Japan War 1945 Daitouasenki.
Highschool of the Dead.
Highschool of the Dead x Triage x Lightning Pop.
Gakuen Mokushiroku: Highschool of the Head.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =