Galería: Yoshiyuki Sadamoto

Yoshiyuki Sadamoto

¿Quién es Yoshiyuki Sadamoto?

Nació el 29 de enero de 1962 en Yamaguchi, Japón. Realizó sus estudios de arte en la universidad de Tokio. Es fundador y diseñador principal del estudio Gainax del cual han salido auténticas joyas de la animación. Como curiosidad, en los inicios el estudio se llamaba Daicon Film.

Entre sus diseños se encuentran un sin fin de títulos conocidos como son: FLCL, Wolf Children (Los niños lobo), Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo), Great Pretender, Summer Wars, La saga Hack, Gunbuster, Fushigi no Umi no Nadia (Nadia: el secreto de la piedra azul), Ouritsu Uchuugun: Honneamise no Tsubasa, Robot Carnival, Boukyaku no Senritsu (La melodía del olvido), Gambo, Next A-Class, Mirai e no Kakehashi, Suna no Akari.

Y su obra estrella es sin duda Neon Genesis Evangelion, siendo el dibujante y guionista de la versión manga, publicándolo ininterrumpidamente desde 1994 en Shounen Ace. Además de ser el diseñador y director ocasional del anime.

Pero su trabajo no queda ahí, ha diseñado para videojuegos e ilustrado para muchas de las novelas del estudio. Y su faceta como mangaka también se encuentran otras obras como son: System of Romance, Route 20, Dirty Work y Archaic Smile.

Hay que destacar que es una persona muy rigurosa con su trabajo, no acepta encargos en los cuales no tenga una buena base de conocimientos, tales como proyectos deportivos o de medicina. Ya que siente que no los podría plasmar de forma rigurosa. Y su sueño era haber podido colaborar con Robert Westall & Philip K. Dick. Con todo este currículum, ahora os queda disfrutar de sus ilustraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =