Reseña: Ghost in the Shell: SAC – First Assault Online

First-Assault-Online
Lo cierto es que no me esperaba tener la oportunidad de probar este juego, hace tiempo pedí acceso a la beta, pero me coincidió con el trabajo y me fue imposible probarla. Pero por sorpresa hace unos días recibí una nueva beta, pero para la versión de Steam, cosa que se agradece, ya que actualmente es de pago. ¡Así que ahí vamos con la reseña!

Ficha técnica:

Título: Ghost in the Shell – Stand Alone Complex – First Assault Online.
Género: Acción.
Desarrollador: Neople.
Editor: Nexon.
Modos: Multijugador.
Idiomas: Español, inglés.
Fecha de lanzamiento: 1 julio 2016.

Argumento:

Por desgracia brilla por su ausencia y eso que tiene de base la saga, pero no hay misiones ni ningún otro apartado que nos dé más detalles sobre alguna historia nueva. Me habría encantado un modo campaña o algún otro modo que nos hiciera conocer mucho más del universo GITS, pero en principio no parece que vaya a ser así. Un fallo bastante gordo a mi parecer.

Gráficos:

Cumplen con su cometido y no son feos, incluso usándolos al mínimo de resolución se ven bastante bien. Lo que si tendría que tener más variedad de texturas y niveles, las salas se parecen demasiado unas a otras, todavía tiene que mejorar en el de diseño de niveles, pero no olvidemos que todavía está en beta.

El diseño de personajes es correcto, podemos usar cualquiera de los miembros de la Sección 9. De los cuales los iremos desbloqueando conforme vayamos subiendo de nivel. Lo que si tenemos que tener muy en cuenta que solo podremos desbloquear gratuitamente a 3 de ellos, así que más vale elegir bien. Por otro lado, han añadido una nueva chica llamada Maven, algo que es de agradecer, una sola chica en toda la unidad era muy poco.

First-Assault-Online 2

Armamento:

Todavía es muy escaso, tenemos una pareja de casi todo; fusiles, subfusiles, rifles de francotirador, una escopeta y una ametralladora ligera. Además, le podemos ir añadiendo complementos para mejorar cada una de las armas, excepto la pistola y el cuchillo de combate.

Lo que si hay que tener muy en cuenta, es la forma en la que disparamos, si lo hacemos en modo automático, le daremos a todo menos a nuestro objetivo. Hay que aprender a no tener el gatillo demasiado fácil o las partidas se harán muy frustrantes.

First Assault Online 3

Modos de juego:

Por ahora únicamente tres modos, que ya son clásicos en este tipo de juegos.
Duelo por equipos, Demolición y Captura la bandera, este último cada vez que logremos una posición se desplegará un Tachikoma que nos ayudará a capturar el siguiente objetivo. En este modo no habría estado nada mal que nos hubieran dejado usar a nuestro tanque de combate, en vez de ver como únicamente la IA lo controla. Ya que los pobres de por sí suelen durar muy poco y la verdad, me da pena verlos caer tan rápidamente.

Conclusión:

Lo bueno: Si te gustan los Shooters y eres fan como un servidor de la saga, te gustará. No es algo novedoso el concepto, pero entretiene para echarle unas cuantas partidas. Lo que si me ha sorprendido es que ya esté traducido el juego, cosa que le añade un punto a su favor, además constantemente le están añadiendo pequeñas novedades, para mejorar la experiencia de juego, ya que no hay que olvidar que es tan solo una beta.

Lo malo: El no tener un modo historia me mata por dentro, tienen un universo entero como es GITS y únicamente lo convierten en un «mata mata» más. Por otro lado, no hay mucha gente jugándolo, sobre todo en Europa y no es raro tener que usar un servidor que no nos corresponda para encontrar a más gente. El lag puede ser nuestro mayor enemigo. Es entretenido, pero le falta todavía mucho para que atrape a la mayoría de personas, ya que excepto por ser el universo de la saga, no destaca en nada especial que no hayamos visto antes en otros títulos.

Actualización:

Es una lástima que hayan cerrado los servidores del juego con apenas año y medio de vida. Y ni siquiera han dado opción para que los jugadores se pueden crear sus propios servidores y así evitar que se pierda el juego para siempre. Algo que si han hecho muchos otros juegos clásicos dando la oportunidad que los jugadores podamos seguir jugando a títulos totalmente olvidados por las empresas. Pero esto es lo que sucede en el mundo de «todo online» un día están y al otro dejaron de existir. Parece que ya no interesa que perduren las obras.

Seguramente la falta de publicidad junto con su poca variedad de modos lo ha llevado a esta situación, pero era un juego que apenas comenzaba y que no era malo. Como fan de la saga me da pena, me habría gustado que hubiera dado mucho más de sí o por lo menos tener la posibilidad de poder seguir jugándolo como estaba. Esperemos que en un futuro nos sorprendan con algo más y no sea únicamente un adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seis =