En esta ocasión la reseña de 3 Days to Kill (3 días para matar). Tiene algunas pinceladas con spoilers, por ello si sois delicados con ello mejor no lo leáis, aunque no cuento detalles muy importantes.
Ficha técnica:
Título: 3 Days to Kill (3 días para matar).
Género: Acción, Thriller.
País: Estados Unidos.
Dirección: McG.
Producción: Luc Besson, Ryan Kavanaugh, Virginie Silla, Adi Hasak.
Guión: Adi Hasak, Luc Besson.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Año: 2014.
Duración: 117 minutos.
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Eriq Ebouaney, Tómas Lemarquis, Big John, Rupert Wynne-James, Peter J. Chaffey, Philippe Reyno, Eric Supply.
Sinopsis:
3 días para matar nos narra la historia de un agente veterano de la CIA, al cual le asignan la misión de eliminar a unos traficantes de armas que están intentando vender una bomba sucia. Pero su salud le pasa factura en medio de la misión y fracasa con su cometido. Lo que él creía que era un simple resfriado mal curado, no es otra cosa que un cáncer que lo está matando. Debido a su condición física, le jubilan en el acto y le envían de vuelta a París con su familia. Que mejor que pasar tus últimos días rodeado de tus seres queridos, ¿no? Pero todavía tiene que hacer una última misión extraoficial…
Opinión personal:
Si uno ve la película y se pone a pensar, te das cuenta de que al final acaba siendo tan solo una pieza en una maquinaria en la que le sustituyen a la mínima. Su propia familia apenas le conoce y se preocupa por él. Una hija que únicamente se preocupa de las cuestiones típicas de una chica de instituto y una exmujer que le importa más que llegue a tiempo a cenar, que cualquier otra cosa, le da igual que se esté muriendo o se esté jugando la vida a diario, ella ya tiene la vida hecha. Si uno lo piensa así, no deja muy buen sabor de boca.
Los enemigos bastante planos, ya que verdaderamente no son el eje central de la historia, pero les tendrían que haber dado algo más de carisma, falta ese puntito que den ganas de saber como va a lograr completar su misión. Acaba uno más centrado en la vida del agente que en otra cosa.
Un detalle que si me sorprende de la película, es la pasividad de la familia de okupas que viven con el protagonista. Vale, que les permite quedarse, pero que lo vean cada dos por tres interrogando a gente y armado hasta los dientes, como que no es algo muy normal. Pero bueno, pequeñas licencias de la película.
Por otro lado, existe una versión extendida de la película que incluye seis minutos extra. Sinceramente, muy necesarios, sin ellos varias escenas se quedan a medias. Para los que preguntan donde se puede ver 3 días para matar, está disponible en Amazon Prime Video.
Conclusión:
Es uno de esos films que no pasarán a la historia, por mucho que sea de Luc Besson. Entretiene, pero no pasa de ahí, le faltó desarrollar mucho más los personajes y no centrarse tanto en la familia, ya que con ello se pierde parte del interés por el desenlace.
Nota: 6,5