Reseña: Spec Ops The Line

Spec Ops The Line
Hacía tiempo que le había echado el ojo a Spec Ops The Line, pero hasta ahora no me había animado a probarlo y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca. Es de esos videojuegos que dan ganas de completarlos en una pasada, ya que es muy adictivo.

Ficha técnica:

Título: Spec Ops The Line.
Género: Acción.
Desarrollador: Yager.
Editor: 2K.
Modos: Un jugador, Multijugador.
Idiomas: Español, italiano, inglés, francés, alemán, japonés.
Fecha de lanzamiento: 29 junio 2012.

Argumento:

Bienvenido a la ciudad de Dubái, donde una fuerte tormenta se cierne sobre sus rascacielos y calles, desatando una serie de eventos que cambiarán la historia para siempre. Mientras desde los medios se minimiza la situación, la población se ve sumida en la calma tensa que precede a una catástrofe inminente.

A pesar de los intentos de restar importancia a la tormenta, la élite adinerada de la ciudad ha comenzado a huir, reconociendo la gravedad de la situación. Solicitan al Coronel John Konrad que retire sus tropas antes de que la tormenta llegue a su punto álgido. Sin embargo, toma una decisión valiente y desobedece la orden, optando por quedarse con los civiles de la ciudad con la esperanza de facilitar su evacuación.

Las tormentas de arena catastróficas azotan la ciudad, rompiendo las comunicaciones y dejando a las milicias el espacio para tomar el control de las calles. En medio del caos, la unidad desaparece, dejando solo un llamado de auxilio como rastro. Ha llegado el momento de entrar en la ciudad, enfrentarse a las milicias y rescatar a la unidad del Coronel Konrad.

La ciudad de Dubái se convierte en un escenario de peligro y desesperación, donde cada paso cuenta y cada decisión puede tener consecuencias de gran alcance. ¿Podrás superar las tormentas de arena, enfrentarte a las milicias y descubrir el destino de la unidad?

Spec Ops The Line 2

Opinión personal:

El punto que me ha gustado del juego es la sensación que te va dejando capítulo a capítulo, las pequeñas decisiones que tomemos nos irán marcando nuestro camino en la historia. ¿Salvar a un aliado u optar por ayudar a unos civiles? ¿Matar a un enemigo o dejarlo ir? Esas pequeñas decisiones que nos harán pensar si hemos actuado bien o no, pero que pueden llevarnos al mismo abismo. Y por ello enriquece mucho la obra.

Su jugabilidad es bastante cómoda y precisa. Si tienes una puntería más o menos decente, puedes abatir a los enemigos de un simple disparo en la cabeza y las armas no dan sensación de estar de adorno. Odio cuando necesitas un cargador entero para eliminar a un triste enemigo, como sucede en algunos videojuegos, donde el realismo brilla por su ausencia.

La campaña me duró unas ocho horas y media en difícil. Tiene bastante variedad de situaciones y vale la pena rejugarlo para ver todas las decisiones que se pueden tomar en la historia, ya que con ellos descubriremos varios finales del juego. La pega lo lineal que es en algunos de sus escenarios, pero no es algo extraño, muchos títulos pecan de lo mismo.

La campaña cuenta con un modo cooperativo, pero esa todavía no he tenido oportunidad de probarlo, pero se agradece mucho que la incluyan. Hay montones de juegos que tendrían que llevar una opción multijugador que no sea solo un simple «mata mata» entre jugadores.

Spec Ops The Line 3

Conclusión:

Una historia que te dará la sensación de estar en una película. Una mala decisión puede arruinar una vida y en este título veremos como ello nos puede cambiar por completo. Si te gustan los juegos de acción en tercera persona, vale mucho la pena jugarlo.

Requisitos del sistema
Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows XP SP3.
Procesador: Intel Core 2 Duo 2 GHz / AMD Athlon 64 X2.
Memoria Ram: 2 GB.
Gráficos: Nvidia Geforce 8600 / ATI Radeon HD 2600XT con 256 MB de VRAM.
DirectX: 9.
Disco Duro: 10 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados:
Sistema operativo: Windows 7.
Procesador: Intel Quad Core 2.4 GHz.
Memoria Ram: 3 GB.
Gráficos: Nvidia Geforce 9800 GTX / ATI Radeon HD 4850 con 512 MB de VRAM.
DirectX: 9.
Disco Duro: 10 GB de espacio libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *