Galería: Kim Jung Gi

Kim Jung Gi

¿Quién fue Kim Jung Gi?

Si sois aficionados a los cómics es probable que ya lo conozcáis, pero si ese no es vuestro caso, es buen momento para descubrir a este ilustrador y portadista ocasional.

Kim Jung Gi nació en 1975 en Goyang-Si, Corea del sur. Con apenas 19 años entró en la escuela de Bellas Artes y se especializó en Arte y Diseño. Para posteriormente entrar en la universidad de Dong-Eui en Busan y pulir sus habilidades.

Como dato curioso estuvo en el ejército en una unidad de fuerzas especiales. De ahí le venía esa obsesión por el tema militar que se pudo ver en muchas de sus ilustraciones. También cuenta con un premio Guinness World Records gracias a su creación Fisheye art. Fue director y profesor en la escuela AniChanga.

Una de sus obras más extensas fue Tiger the Long Tail junto con el guionista Seung-Jin Park. Trabajó también ilustrando novelas, videojuegos y muchas portadas de cómic con una extensa trayectoria.

Y la guinda fueron sus artbooks, con más de cuatro mil ilustraciones a sus espaldas. Y muchas colaboraciones con Katsuya Terada. Curiosamente, tienen un estilo muy similar en algunos aspectos. Sin más, espero que disfrutéis de lo lindo con esta nueva galería.

La trágica noticia la tuvimos el 3 de octubre de 2022 con el fallecimiento prematuro de Kim Jung Gi, se nos fue un grande con apenas 47 años. Descansa en paz, maestro, perdurará tu legado para el disfrute de todos e inspirando a nuevos artistas durante generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =