Galería: Katsuya Terada

Katsuya Terada

¿Quién es Katsuya Terada?

Tal vez por su nombre no os suene demasiado, pero sí os digo que es el diseñador de Blood – The Last Vampire o el creador de El Rey Mono. Ahora estoy seguro de que para muchos de vosotros lo identificaréis al vuelo y en caso de que no fuese así os he preparado una extensa galería de su obra.

Cabe destacar que es un artista muy prolífico, con una insaciable creatividad y que su estilo es inconfundible. Ha trabajado en proyectos muy variados como son: Cutie Honey, Devilman, The Legend of Zelda, Tekken, Virtua Fighter, Mardock Scramble y en todos ellos ha trabajado como ilustrador.

También ha participado en un buen número de mangas y oneshots. Entre ellos su obra principal es Saiyuukiden Daienou (The Monkey King), la cual nos embarca en un proyecto a color por toda la leyenda de El Viaje al Oeste con El Rey Mono.

Algo que siempre me pareció muy extraño es que únicamente se pueda encontrar en inglés el primer volumen. En español se puede encontrar, pero traducido por fans, en cambio, la segunda entrega que publicó hace ya más de diez años siga estando inédita en occidente.

Puede que sea por culpa de no ser una obra tan conocida, pero ya sea por parte de las editoriales como de los propios fans, se debe arriesgar un poco más y no quedarse únicamente con las novedades. Se han quedado en el tintero muchas obras interesantes que nadie rescata de ese pequeño abismo que es el olvido.

Por otro lado, Katsuya Terada ha colaborado con otro gran ilustrador como es Kim Jung Gi del cual hice una galería en el pasado y puedes entrar pulsando en el nombre. Sin más, creo que es suficiente presentación de este excelente ilustrador y dibujante. Ahora queda disfrutar de su galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =