The Akira Project

Akira
Sin duda uno de los padres del manga es Katsuhiro Ōtomo con su archiconocido Akira, el cual expandió en gran medida el cariño en occidente por el manga y de temáticas mucho más adultas de lo que estábamos acostumbrados por aquellos años. Por tanto, no creo que el título necesite una presentación especial, pero en caso de que no lo conozcas (algo raro la verdad), tienes la sinopsis justo al final.

La gente de The Akira Project le ha dado una vuelta de tuerca al asunto, creando nada menos que un tráiler de como podría verse Akira en imagen real. Con el actor Osric Chau haciendo del papel de Kaneda, lo pudimos ver en  algunas de las temporadas de la serie Sobrenatural. No os especifico el personaje para no hacer un spoiler a la serie.

¿Qué os pareció el tráiler, os gustaría ver Akira en versión largometraje?

Sinopsis:

Japón, 1988. Una explosión provocada por un joven con poderes psíquicos sacude la ciudad de Tokio y desencadena una serie de eventos que podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial. Para prevenir una devastación mayor, el joven es capturado y permanece en custodia sin dejar rastro. Ahora, en el año 2019, una nueva versión de la ciudad conocida como Neo-Tokyo, caracterizada por el caos generado por bandas violentas y actos terroristas contra el gobierno, ha ocupado su lugar. En este contexto, Shoutarou Kaneda lidera un grupo de marginados llamado «las Cápsulas», reconocidos por sus impresionantes motocicletas personalizadas y por estar en constante conflicto con sus acérrimos rivales: «los Payasos».

En medio de una de estas batallas, el mejor amigo de Shoutarou, Tetsuo Shima, se involucra en un accidente con un individuo con habilidades psíquicas que se encontraba en las calles de Tokio tras escapar de una institución gubernamental. A raíz de este encuentro, Tetsuo comienza a desarrollar sus propias habilidades misteriosas, lo cual lleva al gobierno a buscar ponerlo en cuarentena y evitar a toda costa que desate su poder destructivo, capaz de volver a postrar de rodillas a la ciudad.

Casting The Akira Project:

Director: Nguyen-Anh Nguyen.
Género: Acción, Ciencia ficción, Cyberpunk.
Director de fotografía: Jan Belina-Brzozowski.
Supervisor de efectos especiales: Santiago Menghini.
Diseñador de producción: Laura Nhem.
Jefe de producción: Aurélie Bernos.
Primer asistente de dirección: Andreas Mendritzki.
Productor ejecutivo: Aonan Yang.
Editor: Arnaud Faure.
Sonido: EchoLab.TV.
Músicos: Gavin Little, Joe McHugh.
Supervisor de post producción: Simon Allard.
Productor ejecutivo: Osric Chau.
Productores: Santiago Menghini, E. Nova Zatzman.
Actores:
Osric Chau como Kaneda Shotaro.
Xavier Yuvens como Tetsuo Shima.
Simon Li como Yamagata.
Judy Wong como Kei.
George Manley como el Coronel.
Simu Liu como Yamada.
Steve Kasan, Phi Huynh, Minh Thuy Nguyen,
Jean Mai, Giancarlo Talarico como Fuerzas especiales.
Anh Tuan Truong como Akira.
Luong Chun Wai como Motorista con mascara de payaso.
Ranga Rajachandra como Motorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =